7 de Enero del 1904

 

Setiembre del 1924

 

 

Octubre del 1924

 

8 de Diciembre del 1929

 

 

12 de Diciembre del 1930

 

1945

 

 

22 de Junio del 1951

 

 

23 de Noviembre del 1979

 

22 de Julio de 1981

 

 

21 de Abril del 2012

 

MCIU

Misioneros de Cristo para la Iglesia Universal

Acerca de la Congregación

 

Fundados por la beata María Inés Teresa del Santísimo Sacramento, somos un Instituto Misionero. Los hermanos, buscamos vivir el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, congregándonos en vida fraterna y participando de una misma consagración religiosa al hacer los votos de castidad, pobreza y obediencia.

"Los Misioneros de Cristo busquen dar gloria al Padre, por el Hijo, en el Espíritu Santo, con María en un plan de acción eminentemente apostólico"

Historia

 

Hace más de 37 años un grupo de jóvenes misioneros "Vanclaristas" sienten el llamado del Señor a consagrarse en la vida sacerdotal, pero viviendo el estilo misionero propio de las Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento. Después de un tiempo de prudente discernimiento, la Beata María Inés Teresa del Santísimo Sacramento propone al Capítulo General de la congregación en 1973, el nacimiento, acompañamiento y preparación de esta "rama masculina" de la espiritualidad.

 

Posteriormente, el 23 de octubre del 1979 la Beata María Inés, solicita al Monseñor Juvenal Porcayo Uribe, Obispo de Tapachula, Chiapas, sea su protector jurídico. Finalmente, el 23 de noviembre del 1979 se recibió la respuesta afirmativa del Sr. Obispo. Así nacimos ese día en Monterrey, Nuevo León, México..

Beata María Inés Teresa del Santísimo Sacramento

Nace en Ixtlán del Río, Nayarit, México. Hija del Lic. Eustaquio Arias y doña María Espinosa.

 

 

Lee el libro "Historia de un alma" de Santa Teresita. "No sólo encontré mi vocación, sino a Dios de una manera muy especial en Mí"

 

 

Participa en el Congreso Eucarístico Nacional en Colima, México; donde vive su momento de conversión. "Y ya mi corazón se fue tras Él”

 

 

Ingresa en el convento del Ave María, que debido a la persecisión religiosa se encontraba exiliado en Los Ángeles, California.

 

 

Hace su primera profesión religiosa, ante la imagen de la virgen de Guadalupe. “Ese día “ella me hizo una promesa... y yo le prometí solemnemente en el fondo de mi corazón que la haría amar del mundo entero…”

 

 

Con la aprobación de su superiora y del consejo de la comunidad, sale a fundar la congregación

 

 

 

La Santa Sede aprueba la fundación de derecho pontificio de de las Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento. Con esto comienza a abrir misiones en distintos países del mundo. Asimismo, nace el grupo misionero laico Vanguardias Clarisas o "Van-Clar"

 

 

Funda la congregación de los Misioneros de Cristo para la Iglesia Universal

 

 

Vuelve a la casa del Padre: "Si, hemos terminado, gracias a Dios"

 

 

 

 

Fue beatificada en la Basílica de Guadalupe, en la ciudad de México

Espiritualidad

 

La base de la espiritualidad de la Familia Inesiana es el cumplimiento de la voluntad de Dios, siguiendo los anhelos de nuestra Fundadora, en espíritu de alegría, sencillez y confianza. Porque el menor acto de adhesión a su Divina Voluntad, llena el alma de paz y alegría.

 

La espiritualidad se representa en cada uno de los símbolos presentes en el escudo de la Familia Inesiana

Eucarística

"Tu alma se alimentará, de hecho, con la carne Purísima del Cordero Inmmaculado"

 

Nuestro centro es Jesús Sacramentado, Él es el faro luminoso que guía, sostiene y llena su vida.

 

Mariana

"Hijo, ahí tienes a tu Madre"

 

Nos impele a tener una particular devoción a la madre de Dios, que comprende el amor y la entrega. La patrona principal de la congregación es la Virgen de Guadalupe.

Sacerdotal

"En esa donación total y absoluta a Jesús Maestro , debe estar grandemente agradecido con su Dios"

 

Es oferente de sí mismo, de su propio sacrificio. Inmola a Dios todo su ser

Misionera

"¡Qué grande es el corazón del misionero! Nuestro fin es tan grande, tan sublime, la recompensa es grandiosa (...)"

 

El lema OPORTET ILLUM REGNARE, es el impulso que moviliza y agiliza todas las acciones en la vida del Misionero de Cristo. Somos principalmente misioneros por la oración y el sacrificio, así seremos fecundos en nuestra actividad apostólica.

Misioneros de Cristo

para la Iglesia Universal

 

Somos una congregación religiosa de estudiantes, hermanos y sacerdotes misioneros que participamos de la evangelización y compartimos los ideales de la Familia Misionera fundada por la Beata María Inés Teresa del Santísimo Sacramento

FAMILIA INESIANA

© Todos los derechos reservados

Misioneros de Cristo para la Iglesia Universal

2017